Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Comisión Presidencial: Venezuela iniciará mesas de trabajo en Mercosur el 13 de agosto próximo


La secretaria ejecutiva de la Comisión Presidencial para la adhesión de Venezuela al Mercosur, Isabel Delgado, informó en Noticias24 Radio que la legalización de este proceso se formalizará el próximo 12 de agosto
“En este momento tenemos unas hojas de rutas inmediatas para la continuidad de los trabajos de la adhesión plena. El 12 de agosto somos miembros legales, para luego el 13 de ese mismo mes reunirnos en Montevideo con cinco grupos de trabajo, en los que uno de ellos levantará toda la información en la Fiscalía del Mercosur.
En relación a la normativa vigente, la Procuraduría estudia los reglamentos, yposteriormente se enviará a la Asamblea Nacional (AN), que tiene un plazo de cuatro años para adoptar esta normativa del Parlamento”, explicó la representante de la Comisión Presidencial.
Por otra parte, destacó que varios técnicos venezolanos y especialistas en materia aduanera, se encuentran procesando los trabajos técnicos (…) la nomenclatura común del Mercosur, es el lenguaje de aduana, el cual sabemos es mucho más sofisticado que el que nosotros manejamos actualmente, que es el de la Comunidad Andina”.
Sobre el arancel común externo, expresó que éste “será el que ahora adoptaremos en relación a las cosas que cobraremos a nivel de impuestos sobre productos de países que no son del Mercosur, terminando así todo lo relativo a las preferencias arancelarias regionales”.
Igualmente, expresó que desde la Cancillería de la República, ente rector de esta Comisión se “elaborará un portal web con toda la información y normativa de este Mercado, el cual estará el línea a partir del 12 de agosto, para que todos los venezolanos puedan ver es proceso y sus cualidades”.