Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

NACIONALES


Exigen a la Comisión de Desarme aplicar medida en Caracas por aumento de muertos violentas

Tras evidenciarse el alarmante aumento de muertes violentas en los últimos meses, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, acudió en compañía de la sociedad civil venezolana a la Comisión Presidencial de Desarme para exigir la aplicación del proyecto elaborado por ese organismo, como plan piloto en toda la Capital.

Sánchez explicó que fue consignado un acuerdo aprobado por el órgano legislador, por el incremento de fallecidos en Caracas a manos de la violencia, a su juicio es necesario pasar de lo propositivo a la acción. “El año pasado, perdimos a más de 19 mil hermanos venezolanos y en el Área Metropolitana fueron 5.683 muertes violentas. Ahora en el 2012, pudimos conocer de manera extraoficial y también por los medios de comunicación que hubo un aumento del 57% con respecto al año 2011 en los asesinos con armas de fuego sólo en el primer trimestre”, aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, aseguró que existe una situación de emergencia en el Distrito Capital en materia de inseguridad, ya que “cada dos horas muere un caraqueño a manos del hampa, mientras que el Ministerio de Interiores y Justicia lo que hace es aplicar una medida de censura, en la que no emiten partes oficiales sobre este tema y fustiga los medios de comunicación que se atreven a emitir alguna alerta”.

También, agregó que ya ni los policías portando chalecos antibalas y armas de protección están seguros, pues ha sido público y notorio el aumento de asesinados a efectivos. Además, exigió que el gobierno central pasara de acciones enunciativas a hechos concretos, alegando que “ya el país ha pasado por 20 planes de seguridad y todos han fracasado”.

Por último, el concejal metropolitano de Primero Justicia Máximo Sánchez, exhortó a la Comisión Presidencial de Desarme a emitir una pronta respuesta por la gravedad del caso y se puso a disposición del organismo para coadyuvar en la problemática.