Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Misión que desminará frontera Perú-Chile llegará a Lima este lunes


Misión que desminará frontera Perú-Chile llegará a Lima este lunes
La organización humanitaria Norwegian People´s Aid, que estará a cargo del desminado de parte de la frontera Perú-Chile, según un acuerdo de ambos gobiernos, llegará a Lima este lunes 6.

El canciller Rafael Roncagliolo informó que la entidad noruega fue comisionada por Lima y Santiago para el retiro de las minas que, por acción de las fuertes lluvias de inicio de año, fueron arrastradas a territorio peruano.
 Norwegian People"s Aid trabaja actualmente en acciones de desminado en 18 países, entre ellos Irak, Serbia, Vietnam y Congo.
Su labor se realizará en un área definida de común acuerdo y que abarca el territorio de ambos países, precisó el ministro.
Roncagliolo mencionó que la elección de esta entidad “no afecta la soberanía peruana ni la plena vigencia del tratado de 1929”, que definió el límite terrestre entre Perú y Chile.
En febrero pasado, por efecto de las lluvias, varias minas ubicadas en territorio chileno se deslizaron hasta territorio peruano aledaño al hito 1 de la frontera bilateral.
Roncagliolo formuló estas expresiones durante su intervención en la ceremonia por el Día del Diplomático y el aniversario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se desarrolló en el palacio de Torre Tagle.
ANDINA