Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE AGOSTO


Michael Phelps y Roger Federer destacaron este viernes en Londres 2012

Michel Phelps, el hombre de los Juegos OlímpicosMichael Phelps y Roger Federer, los más grandes en natación y tenis, siguen tocados por la magia reservada solo para los mejores de la historia.

Londres, como antes hicieron Atenas y Pekín, se rindieron con el "Tiburón de Baltimore", que disputó la última prueba individual de su vida olímpica ganando los 100 mariposa con lo que ya acumula 21 medallas (17 de oro).

El suizo, Roger Federer recuperó el primer lugar del ránking tras ganar hace tres semanas Wimbledon y volver a disputar la final del tenis olímpico en el mismo escenario y ante el mismo rival, el ídolo local Andy Murray.

Federer superó en un partido épico al argentino Juan Martín del Potro por 3-6, 7-6(5) y 19-17, nuevo récord de duración en los Juegos con cuatro horas y 26 minutos.

Murray, por su parte, le brindó una alegría a sus compatriotas al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 7-5.

En natación, Missy Franklin, la nueva sensación estadounidense con 17 años, marcó 2:04.06 en el cronómetro batiendo el récord mundial de 200 metros espalda.

El francés Florent Manaudou dio la sorpresa en los 50 libre y en la prueba más larga femenina, 800 libre, se impuso la estadounidense de solo 15 años Katie Ledecky por delante de la española Mireia Belmonte, que ya suma dos platas en Londres.

El atletismo comenzó esta jornada, aunque mañana ya entrará en competencia el jamaiquino Usain Bolt y su compatriota Johan Blake para las series de los 100 metros.

El primer campeón olímpico de atletismo en Londres fue el polaco Tomasz Majewski, conocido como el "Gigante Silencioso", que revalidó su corona con un lanzamiento de 21,89 metros.

La etíope Tirunesh Dibaba revalidó la corona de los 10.000 metros, algo hasta ahora nunca conseguido, con el aplauso y reconocimiento de las 80.000 personas que abarrotaban el estadio Olímpico de Londres.

La lucha por el oro femenino de tenis será igualmente muy atractiva entre la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams, que hoy superaron respectivamente a la también rusa Maria Kirilenko y a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Las selecciones de Japón y Estados Unidos de fútbol femenino llevan camino de repetir en Londres la final mundialista del año pasado en Alemania tras imponerse en cuartos de final a Brasil y Nueva Zelanda, respectivamente.

Francia, que ha remontado a Suecia, y Canadá, sorprendente ganadora sobre Gran Bretaña, se medirán en semifinales a Japón y Estados Unidos, respectivamente.

Al término de la competición, el francés Teddy Riner fue el gran protagonista en judo al ganar su primer oro olímpico. Antes se había consagrado pentacampeón en la categoría superior a los 100 kilos.

EFE