Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Preparen los pañuelos, mañana se despide Michael Phelps, el Rey Midas de las piscinas


AP).- Amantes del deporte, preparen sus pañuelos.Probablemente abunden las lágrimas el sábado cuando el Centro Acuáticodespida al deportista más exitoso en la historia de los Juegos Olímpicos.
Michael Phelps le dirá adiós a los Juegos y a la natación al competir en la última prueba de su vida, el relevo de 4×100 estilo libre, el cual dará forma definitiva al legado de un atleta único, que ha fijado una cantidad de récords olímpicos que probablemente nunca sean superados.
Phelps, quien ha dicho que después de los Juegos se retirará, se va como el deportista que más preseas ha ganado (21), que más medallas de oro ha acumulado (17, a las que se podría sumar otra pues el relevo estadounidense será favorito el sábado) y como el único que ha conquistado tres veces seguidas una misma prueba (los 200 combinados).
Y ni hablar de la marca más impresionante de todas: ocho medallas de oro en una misma justa, la de Beijing de 2008.
El adiós de Phelps le dará a los juegos un toque emocional poco común. El estadounidense es de lejos quien más éxitos ha cosechado y tiene siete medallas de oro más que su rival más cercano en la tabla histórica. Con semejantes estadísticas, cuesta creer que haya gente que no lo considera el deportista más grande en la historia de los Juegos, aduciendo que los resultados no son lo único que cuenta. Incluso esas personas, sin embargo, seguramente se postrarán a sus pies el sábado cuando Phelps salude al público por última vez.
El adiós de Phelps coronará una jornada con 25 medallas de oro, incluida la que dirimirán en tenis femenino Serena Williams y María Sharapova (también se jugará la final de dobles masculinos), y en la que Brasil procurará dar otro paso hacia la ansiada medalla de oro de fútbol masculino, que nunca ha ganado.
Los brasileños jugarán con Honduras por el pase a las semifinales. México enfrentará a Senegal, Japón a Egipto y Gran Bretaña a Corea del Sur en los otros cuartos de final.
El atletismo entregará seis oros, entre ellos el de la marcha de 20 kilómetros, en la que el mexicano Eder Sánchez y el colombiano Luis Fernando López, bronce en el último campeonato mundial, podrían subir al podio.
La natación repartirá sus últimas cuatro medallas doradas y Estados Unidos enfrentará a Lituania en el básquetbol masculino, en la que será su primera presentación desde que fijó todo tipo de récords olímpicos al ganarle el jueves a Nigeria por 83 puntos de ventaja.
Nigeria será el rival de Argentina y Brasil jugará con China.