Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Sube a 9 el número de muertos por atentado en Turquía


Al menos nueve personas murieron en un atentado con coche bomba en la noche del lunes en el centro de Gaziantep, en el sudeste de Turquía, al fallecer una chica de 12 años que había resultado herida, indicó el martes el viceprimer ministro, Besir Atalay.

"Este atentado terrorista dejó nueve muertos, incluyendo a cuatro niños", declaró Atalay en Gaziantep, durante una declaración televisada. Además, 69 personas más resultaron heridas, cuatro de ellos en estado grave, pero los demás sólo tienen heridas leves, afirmó.

El alcalde de esta ciudad, Asim Güzelbey, había indicado en la noche del lunes que al menos ocho personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un atentado realizado en el centro de Gaziantep.

La potente explosión se produjo poco después de las 17H00 GMT, cerca de una comisaría de policía, incendiando varios vehículos, entre ellos un autobús municipal, en el que fallecieron tres de las víctimas, indicó Atalay, confirmando así lo afirmado el lunes por el alcalde de Gaziantep.

El sudeste de Turquía, con una población de mayoría kurda, es campo de acción de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El PKK lanzó la lucha armada en 1984 para obtener la independencia del Kurdistán turco, para luego reclamar sólo la autonomía con respecto a Ankara. El conflicto ha dejado más de 45.000 muertos.


EFE