Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Soto Rojas: “Luego de este combate electoral, tenemos que abrir las puertas al diálogo”


El diputado a la Asamblea Nacional Soto Rojas, a través de un contacto telefónico en Noticias24 Radio, conversó sobre el desarrollo de la campaña electoral de cara al 7 de octubre. Señaló que “hasta ahora la oposición no ha hecho un reconocimiento a quien va a dirigir el proceso electoral”.
“No es toda la oposición la que no acepta el proceso electoral, porque hay muchos sectores que aman este país y quieren la estabilidad política. En mi caso desde la Asamblea Nacional he llamado al diálogo, respeto y al reconocimiento de todos los sectores de la oposición. Estamos trabajando para lograr una victoria contundente y popular: para que la diferencia sea tan significativa como si estuviese el sol frente a una linterna”, señaló.
“Estoy en Falcón y la expectativas con la jefa de campaña de este estado es sacar más de 300 mil votos, que no hemos podido lograr antes”, dijo.
En ese mismo aspecto, resaltó que “en el resto del país se han logrado organizar 5 millones 600 mil personas y se estima que éstos busquen sumar más gente para llegar a los 9 millones 500 mil votos, que es nuestra meta”.
Sobre la campaña electoral del candidato opositor, Henrique Capriles, destacó que “tiene un problema central en su proyecto estratégico que es estar enfocado en los problemas norteamericanos, quitándole legitimidad ante la opinión pública venezolana”.
Soto Rojas enfatizó que “una derrota del candidato oficialista, Hugo Chávez, no está prevista en el horizonte político, porque él garantiza estabilidad política ante la presencia de un candidato que será una comedia si llega a Miraflores”.“Detrás de la oposición esta un país poderoso que los ayuda desde el punto de vista financiero, como todos los centros del capitalismo mundial que están en contra de Venezuela y de la Revolución como el partido Demócrata y Republicano y medios de comunicación privados de América latina (…) y nosotros ponemos en frente la razón, historia y movilización popular siempre con la verdad”, añadió.
Por otro lado, recalcó que “después de estos combates en época electoral, el país tiene que agarrar otro camino y la oposición tiene que asumir el estado de derecho y el techo constitucional, abriendo las puertas al diálogo”.