Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Kim Jong-un y líderes latinoamericanos asistirán a cumbre de no alineados


(dpa) – El nuevo líder norcoreano, Kim Jong-un, realizará la próxima semana su primera visita de Estado a Irán con motivo de la cumbre de Movimiento de Países No Alineados, una cita a la que también asistirán los presidentes de Ecuador, Cuba, Venezuela y Bolivia.
El portavoz de la cumbre, Mohammad-Reza Forqani, aseguró que Kim escogió Irán como destino de su primera visita de Estado desde que asumió el poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.
Según Forqani, más de 40 jefes de Estado y de gobierno ya confirmaron su asistencia a la cumbre en Teherán, aunque no aportó más detalles.
La web de noticias Aftab informó de que los líderes de India, Pakistán, Irak, Qatar, Egipto y la Autoridad Nacional Palestina también confirmaron su asistencia. Además, también acudirán a la cumbre los presidentes de Ecuador, Cuba, Venezuela y Bolivia.
La misión de Naciones Unidas en Teherán aseguró en un comunicado que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, planea asistir al encuentro, pese a que algunas informaciones habían apuntado que no lo haría.
El Movimiento de Países No Alineados está compuesto por 120 estados miembros y 21 observadores que se consideran no alineados con ningún gran bloque de poder.
La cumbre se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto y en ella Irán asumirá la presidencia rotatoria de manos de Egipto.