cdipintosalinas03.jpgUn total de 914 personas han sido atendidas en el nuevo Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Alberto Rudas Messone" de Pinto Salinas, parroquia el Recreo, inaugurado oficialmente este martes por la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
El centro de salud abrió sus puertas el pasado mes de julio. Es de esta manera como la red de salud en el Distrito Capital crece de forma positiva gracias a la labor implementada por el Gobierno Bolivariano.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que la inversión para este nuevo centro número 556 en Venezuela supera los 7 millones de bolívares. “Con orgullo bolivariano, orgullo revolucionario, nos encontramos nuevamente abriendo una obra para el pueblo, salud gratuita para el pueblo”.
cdipintosalinas04.jpgEste llenará la satisfacción de todos los que viven en esta populosa parroquia, quienes recibirán el examen oftalmológico y a su vez podrán encontrar a una cuadra la óptica popular donde le colocarán los lentes cuando hay un efecto de refracción, destacó la Ministra de Salud.
Sader mencionó que aquellos pacientes que requieran de intervención oftalmológicas también pueden ser operados en un CDI que se encuentra en la misma zona, el cual cuenta con quirófanos.
La jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, señaló que la parroquia El Recreo es beneficiada con todos los programas de la Revolución Bolivariana, pues este es su segundo CDI, además de una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y 14 módulos de Barrio Adentro I.
“Tenemos toda la atención de salud primaria para evitar el congestionamiento en los hospitales. Todas esas mejoras se han hecho en común acuerdo con la Ministra (Eugenia Sader), de acuerdo a las leyes y las normas de la Revolución Bolivariana”, explicó..
Durante el pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión, mencionó que adicionalmente para el Vivir Bien, el Gobierno del Distrito Capital está recuperando 10 bloques en el sector Simón Rodríguez, rehabilitados de manera integral con la colocación de ascensores en los edificios que lo necesitaban.
Indicó que la parroquia también se ha beneficiado con la recreación. “Acabamos de terminar la recuperación del Teatro Simón Rodríguez, el cual será inaugurado próximamente".
Reivindicando la historia:
Es importante mencionar que la comunidad participó en el logro de este nuevo servicio de salud. Es así como colocó el nombre "Alberto Rudas Messone" al CDI. Carmen Cabrera, vocera del consejo comunal Brisas del Ávila, explicó que el nombre se debe un joven que aunque no fue nativo de la parroquia, hizo Revolución en la zona.
"Alberto Rudas Messone", de San José de Río Chico, fue un joven de 16 años, acribillado en el año 1967 por el Gobierno del Rómulo Betancourt, cuando se encontraba dando un discurso a favor de la revolución cubana en la urbanización de El Silencio, cuando sólo alcanzó a decir "¡Viva Cuba, carajo!". "Eso bastó para que lo asesinara la Dirección General de Policía (Digepol)”, manifestó Cabrera.