Lo Último

.

.

sábado, 15 de febrero de 2014

El Troudi denuncia agresiones a trabajadores y daños en el Metro de Caracas


El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, denunció agresiones a los trabajadores del Metro de Caracas además de "daños y destrozos" durante las manifestaciones de la noche de este viernes en Altamira y del pasado miércoles. 

Detalló que 36 empleados del sistema de transporte fueron agredidos "con palos y tubos". Acotó que uno de los lesionados fue un operador de una unidad de Metrobús, herido con arma blanca en las adyacencias de la estación Altamira. 

Asimismo, reclamó "hemos sido víctimas de robos a mano armada para quitarle el uniforme a los trabajadores del Metro (...) ¿con qué fin roban esto? para generar violencia". 

Por otro lado, dijo que contabilizan 40 unidades de Metrobús apedreadas "con usuarios adentro", por lo que están inoperativas. Añadió que uno de estos autobuses se pretendió secuestrar. 

En las instalaciones puntualizó que fueron dañadas escaleras mecánicas, vidrios de trenes, cámaras, sistemas contra incendios y señalización. 

Según el ministro, grupos de estudiantes ingresan a las instalaciones del Metro "gritando consignas que alteran la paz dentro del sistema y hay personas que rechazan esa acción (...) esto es una provocación, porque en el Metro está prohibido hacer proselitismo político", manifestó. 

Recordó que "nosotros hemos consignado ante la Fiscalía vídeos y fotografía con estas agresiones".