El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, anunció que, próximamente, se hará un llamado a todos los recién graduados en Derecho para que se incorporen a formarse como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, y así fortalecer la capacidad y el potencial de los policías.
Por otra parte, informó que gracias al diagnóstico realizado en las reuniones con los Gobernadores y Alcaldes de todo el país, sobre la situación de violencia e inseguridad, se planificó la ampliación del Patrullaje Inteligente en los municipios donde se concentra la mayor cantidad de población y la redistribuir la fuerza policial; según la estadística, en Venezuela existe un promedio de más de 4.3 policías por cada mil habitantes.
“Estamos por encima de los estándares, pero los tenemos mal distribuidos y mal empleados. Esta gira nos ha permitido redistribuirlos a través del Patrullaje Inteligente, para abarcar mayor espacio con la Policía Nacional Bolivariana y las policías regionales, aplicando el nuevo modelo policial”, detalló el Ministro.
Destacó que se ha tenido excelentes experiencias con el Patrullaje Inteligente, ya que se ha incrementado las capturas en flagrancia, por la pronta llamada de la comunidad y la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad, “incluso, hemos detenido secuestros en proceso”, dijo.