Lo Último

.

.

sábado, 15 de febrero de 2014

Maestro Abreu agradece al Gobierno por apoyar proyección internacional del Sistema

 AVN).- El maestro José Antonio Abreu agradeció este sábado a la Cancillería General de la República por apoyar la proyección internacional del SistemaNacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
“Nos hemos comprometido a tocar siempre para ustedes, porque nos han ofrecido facilidades para que la orquesta se desarrolle, para los viajes, para que tenga giras intencionales”, expresó desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde el maestro Gustavo Dudamel ofrece un concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar por la paz y por la celebración del 39 aniversario del Sistema de Orquestas.
Además, recordó que el primer concierto de la orquesta fue realizado el 30 de abril de 1975 en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro capitalino.
La OSSBV fue creada por el maestro Abreu en 1975, su órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar y está adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Maestro Abreu: Creación de orquestas y coros debe ser un proceso infinito

El maestro José Antonio Abreu considera que la creación de orquestas y coros en Venezuela debe ser un proceso infinito para que la masificación de la cultura, que forma parte de la pacificación del espíritu.
Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), el maestro Abreu manifestó sentirse emocionado por la celebración de los 39 de la fundación de la OSSBV.
“Esto es para nosotros un momento de profunda emoción porque el 30 de abril de 1975, (cuando se fundó la OSSBV) no teníamos ni salas de ensayo, ni sedes propias, la única institución que nos ofreció su sede para el estreno fue esta (Casa Amarilla de la Cancillería de la República)”, recordó.
Este sábado la OSSBV celebra con un concierto dirigido por el maestro Gustavo Dudamel, los 39 años de su fundación.
“Aquí estuvieron todos los premios nacional de música oyendo el concierto de la orquesta. Me siento muy satisfecho, muy alegre, muy feliz, y muy cargado de responsabilidades, porque tenemos una cantidad de nuevos proyectos y programas”, acotó.
Yo deseo que la creación de orquestas y coros sean infinitos, porque nunca vamos a estar saciados. Esto ha sido un éxito extraordinario, así como que los espacios de la Cancillería se dediquen a la difusión de la música y de la cultura artística, en todas sus áreas”, comentó Abreu.
Agregó el maestro Abreu que la difusión de cultura forma parte de la pacificación del espíritu, y precisamente la Casa Amarilla es un espacio que puede “servir como punto de encuentro para la muestra artística y el compartir de la juventud”.
Abreu informó que próximamente la OSSBV tendrá una presentación en Los Ángeles, Estados Unidos, donde compartirá con la Filarmónica de Los Ángeles, donde Gustavo Dudamel es su director titular, para ejecutar el Festival de Tchaikovski.
“Abracen el camino de la música para que encuentren un mejor mundo”, recalcó el maestro Abreu.