El alcalde de Chacao, Ramón Muchacha presentó ofreció este sábado un balance sobre los hechos ocurridos la noche de este viernes en el municipio. Aseguró que hubo "una fuerte actuación" por parte de los organismos del Estado.
Insistió en el respeto "absoluto" al derecho a la protesta y a los derechos humanos de los manifestantes, al tiempo que rechazó la violencia.
"Ayer, durante muchas horas hubo manifestaciones pacíficas en el municipio, salvo en horas de la noche que hubo una actuación fuerte de los organismos del Estado. Hubo destrozos a mobiliarios urbanos y quema de basura (...) La policía de Chacao actúa de acuerdo a la Ley y a lo que en ella se establece", reiteró.
Detalló que 2 personas resultaron heridas por perdigones, una de ellas atendida por Salud Chacao y otra en uyn centro de salud privado. Agregó además que 5 personas fueron afectadas por gases lacrimógenos.
Insistió que funcionarios de Polichachao, Protección Civil y la alcaldía se mantendrán en las calles para custodiar a los vecinos y demás transeúntes, y "auxiliando al que lo necesite", agregó.
"Nuestro respeto es al derecho a la protesta y rechazamos la violencia. No tiene justificación", subrayó