Lo Último

.

.

sábado, 15 de febrero de 2014

Mirandinos se trasladan a Caracas para respaldar a presidente Maduro en movilización por la paz

AVN.- Desde tempranas horas de la mañana, habitantes del estado Miranda se trasladan a Caracas, Distrito Capital, para participar en la movilización por la paz y contra la violencia fascista, que convocó el presidente de la República Nicolás Maduro en rechazo a las acciones de violencia promovida en los últimos días por sectores de la derecha.
Algunos de los puntos de concentración son la plaza Bolívar de Los Teques, donde se habilitaron autobuses y también en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, a las afueras del centro comercial Don Pedro, desde donde las fuerzas chavistas expresaron su convicción de promover la pacificación desde sus espacios y repudiar los intentos de golpe de Estado de la derecha.
Judith Hernández, responsable de la secretaria del Consejo Municipal de Guaicaipuro, expresó que en las siete parroquias de la jurisdicción el pueblo atendieron el llamado del Mandatario nacional y se suman a esta movilización como una demostración "de que Venezuela es territorio de paz".
"Acompañamos a nuestro presidente Maduro en ese llamado de pacificación del país. Consideramos que todos los chavistas convencidos de este proceso de cambio debemos dar una respuesta contundente a todas esos focos de violencia", expresó.
Pedro Piñero destacó que los sectores de la ultraderecha deben reconocer y respetar la decisión de la mayoría del pueblo venezolano, que eligió el pasado abril de 2013 a Nicolás Maduro como presidente legítimo y constitucional.
"En Venezuela se hizo un proceso electoral en abril y en diciembre, donde ganaron las fuerzas chavistas. Es evidente que el Gobierno revolucionario es mayoría y debe ser respetado. Nosotros llamamos a la tolerancia y le decimos a la oposición que respeten, no permitiremos que grupos minoritarios desestabilicen al país", puntualizo.
Por su parte, Yorman Molina, destacó que esta movilización es una demostración de que en Venezuela se erige una revolución pacifista que promueve la democracia tolerancia y el respeto por la vida humana.
"Hoy demostraremos al mundo, y a esos facistas oligarcas, que en Venezuela estamos construyendo una revolución pacifista con unos ideales y valores dentro de la humanidad respetando los derechos de aquellos que nos adversan"
Rechazaron los hechos violentos promovidos por factores de la derecha en diversas regiones del territorio nacional, que dejaron tres personas fallecidas en Caracas y más de 60 heridos en el país.