Lo Último

.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Músicos venezolanos y escoceses ofrecerán concierto este martes en el CASPM

AVN.- Un total de 52 niños, músicos pertenecientes al programa escocés Big Noise, compartirán escenario con el maestro venezolano Gustavo Dudamel, durante un recital pautado para el martes 14 de enero, a las 6:00 de la tarde, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CASPM), ubicado en Quebrada Honda, Caracas.
Una nota de prensa del referido centro cultural, reseña que el concierto "está enmarcado en la serie de conciertos binacionales que ha desarrollado el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela", con el propósito de unir a dos países a través de la música.
En el evento, también participarán músicos venezolanos siendo este el segundo encuentro musical entre los referidos países, luego de la inauguración de las Olimpiadas Culturales Londres 2012.
Junto al maestro Dudamel, estará a la batuta el director de la Orquesta Sinfónica Infantil de Montalbán, Ramón Poleo, y Francis Cumming, director orquestal del Big Noise. En el referido concierto, serán interpretadas las obras musicales Cuarta Sinfonía (cuarto movimiento), del compositor ruso Pyotr Ilych Thaikovsky; La Danza Húngara, de Brahms; el cuarto movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven; el Danzón nº2 de Arturo Márquez, entre otras piezas, detalla la nota informativa.
El programa escocés Big Noise, "ha sido un proyecto enteramente inspirado en el modelo pedagógico venezolano", creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975 y apoyado por el Gobierno Nacional, a través de la entrega de instrumentos gratuitos a niños, niñas y jóvenes del país, algunos de ellos provenientes de los sectores más desfavorecidos y de bajos recursos.