Lo Último

.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Rafael Dudamel tras la victoria de Lara ante El Vigía: “Revivimos la mentalidad ganadora”

Nota de prensa) - Después del partido ante el Atlético El Vigía, el director técnico del Deportivo Lara, Rafael Dudamel, se animó a hacer balance de la victoria en el marco de la primera fecha del torneo clausura 2014 en el estadio Metropolitano.
Disfruté mucho ver al equipo jugar con un alto nivel de concentración y convicción, lo que nos permitió desarrollar el trabajo realizado desde hace tres semanas. Hemos podido revivir esa mentalidad ganadora y la alegría en el camerino”.
Sobre los diversos aspectos a resaltar del equipo, añadió. “Buscamos tener un equilibrio línea por línea y que podamos ser un gran equipo, no estar desbalanceados y que esas falencias que podamos tener en una zona en un partido con solidaridad, dinámica y comunicación la podamos solventar”.
El timonel, hizo énfasis en que el equipo mentalmente debe estar estable en cada partidopara así intentar de forma más expedita ejecutar los movimientos requeridos por el cuerpo técnico.
“Es un equipo que le tenemos lejos de la ansiedad, que hay que buscar la tranquilidad y el control del partido con y sin la pelota. Ayer hemos marcado cuatro y ha sido la manera de poder demostrarnos que hemos ganado con gran autoridad. El rival por su necesidad apostó mucho en ataque, tuvimos opciones para hacer un par de goles más y eso nos da mucha alegría, pero el día en que con uno sea suficiente hay que saber sostenerlo”, alertó.
El rojinegro ejerció presión desde el primer cuarto de cancha del rival tanto con los tres volantes ofensivos como con el punta Heiber Díaz Tovar, en relación a ello, Dudamel se sintió complacido.
Ayer dio resultado el planteamiento que teníamos del rival, vamos a montarnos ya con el partido entrante, es un rival distinto y con otras características. Cuando podamos ejercer la presión que nuestro delantero sea el primero que vaya a ejecutarla vamos a encontrar detrás de él cinco o seis jugadores y los otros que estarán atrás deben respaldarlo y ser solidarios para quitar los puntos de apoyo a sus espaldas”.
Sobre los movimientos defensivos tanto hacia delante, como hacia los costados y en el repliegue, el estratega manifestó. “Defensivamente estuvimos bien, tanto en nuestro cuarteto posterior como en la mitad de la cancha, lo que siempre pedimos es llenar los espacios de la zona donde se está jugando la pelota para que tomemos el riesgo por si acaso perdemos el balón, ser precavidos y estar allí ya bien armados, todo esto ayer lo realizamos muy bien”, finalizó.
Prensa Deportivo Lara