Lo Último

.

.

lunes, 13 de enero de 2014

El venezolano Jonathan Camargo se llevó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira

EFE).- El venezolano Jonathan Camargo se alzó hoy con la cuarta etapa de la edición XLIX de la Vuelta al Táchira, disputada entre las localidades de Lobatera y Santa Cruz de Mora, sobre una distancia de 170,1 kilómetros, mientras que el colombiano Félix ‘el Gato’ Cárdenas conservó del liderato.
Camargo, de la Loteria del Tachira, empleó 4 horas 4 minutos y 28 segundos para entrar en la meta por delante de su compatriota Jonathan Monsalve, del equipo italiano Yellow Flou, quien llegó en el segundo lugar dos segundos después. En el tercer lugar arribó José Alarcón, del Gobierno de Mérida, con el mismo tiempo que Monsalve.
El cuarto tramo de la Vuelta se realizó en las angostas carreteras del estado Mérida(oeste), por terrenos escarpados. El primer sprint de la jornada se lo acreditó el pedalista venezolano José García, de la Fundación José Gregorio Hernández, el segundo fue para Yorman fuentes, del Kino Táchira, que además repitió en el tercer sprint. El corredor Darwin Urrea, del Gobierno de Mérida, se alzó con el cuarto premio de velocidad.
Tras cumplirse la cuarta fracción, el colombiano Cárdenas se mantiene en el liderato de la Vuelta con un tiempo de 15 horas 1 minuto y 28 segundos, escoltado por Camargo a dos segundos de diferencia.
La quinta etapa se disputará mañana entre las localidades de Lagunillas y La Grita, con una distancia de 169,4 kilómetros, con cuatro metas volantes y dos premios de montaña.

Clasificaciones

Etapa:
1. Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) 4h04:28
2. Jonathan Monsalve (Yellow Flou-ITA) a 02
3. José Alarcon (Gobierno de Mérida) a 02
4. Pedro Sequera (Gobierno de Trujillo) a 02
5. Yonathan Salinas (Kino Táchira) a 03
General:
1. Felix Cárdenas (Formesan-COL) 15h01:58
2. Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 02
3. Yonathan Salinas (Kino Táchira) a 03
4. Juan Murillo (Kino Táchira) a 03
5. Jose Alarcon (Gobernación de Mérida) a 0

En el Táchira no se escatiman esfuerzos, para realizar eventos deportivos

En el marco de la celebración de la XLIX Vuelta al Táchira en Bicicleta, la primera dama Karla Jiménez de Vielma, en compañía del gobernador del Estado José Gregorio Vielma Mora y la ciclista tachirense Lilibeth Chacón, ofreció una entrevista a la periodista Georgina “Goga” Ruíz del canal deportivo de televisión Espn, luego de que se cumplieran ya los primeros kilómetros de recorrido del giro andino.
Jiménez, resaltó el valor del deporte en la sociedad y lo importante que es éste para el desarrollo integral del individuo, “es necesario el ejercicio como el ciclismo para desarrollar la mente, para salir en familia y buscar espacios (…) quien agregó la idea de estos eventos es también masificar el deporte”.
En cuanto a la pregunta que le hiciera Ruíz sobre si ella hacía deporte, la primera dama del Estado señaló que durante el 2013 se dedicó por completo a la Fundación por lo tanto ya las cosas están en su lugar y marchando, lo que le permitirá de ahora en adelante dedicarse de lleno a ello, “eso es lo que nos gusta, el deporte”, dijo.
Finalmente, Karla de Vielma, comentó que en el Táchira no se escatiman esfuerzos, para realizar estos eventos, “nosotros hemos garantizado dos helicópteros; uno para tener vigilancia aérea y otro para proyectar desde otra perspectiva el evento ciclístico, y aun queremos más”. A propósito de ser esta edición la primera en la historia que cuenta con este apoyo aéreo de filmación que está siendo transmitido a nivel regional, nacional e internacional.Agregó que para la celebración de los 50 años del evento del calapié andino, dijo que sería un orgullo que un grupo de mujeres dieran partida en el evento y tener mujeres ciclistas en el Táchira, ya que tenemos ese potencial deportivo, según adujo.
Por otra parte, el gobernador del Estado José Gregorio Vielma Mora, manifestó que La Vuelta al Táchira en Bicicleta la considera como un patrimonio regional y de la nación, y que por ello apuesta a que sea uno de los mejores eventos de ciclismo del continente, “esta es una de las competencias más importantes y con mayor referencia de América Latina”.
Enfatizó que la idea es que cada año sea más grande la justa deportiva, el Gobierno Bolivariano del Táchira comenzará la planificación de la celebración de los 50 años del giro andino que tendrá lugar en el 2015, “queremos darle el próximo año en el marco del 50 aniversario, un fortalecimiento al evento (…) ya entre cinco y seis gobernadores de estados como Zulia, Portuguesa, Mérida y Barinas me han llamado y quieren que la vuelta toque esas tierras, nosotros vamos a trabajar en ello”, puntualizó el Mandatario Regional, al tiempo que remarcó, “el Táchira va a ser la cuna del deporte en Venezuela”
Con información Prensa FFT