Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2016

Luis Enrique: Cuesta digerir una decepción así

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este sábado que afronta el futuro inmediato de su equipo con optimismo y convencido de que sus jugadores se crecerán "ante la adversidad", tras quedar eliminados de la Champions y en vísperas de recibir al Valencia en la Liga.
"Cuesta digerir una decepción así. Teníamos unos objetivos de máximos, que no tenía ningún otro equipo en el mundo, pero ahora toca olvidarse de una competición en la que ya no podemos hacer nada y centrarnos en las dos que nos quedan, que son un reto muy importante".
Luis Enrique insistió en que el equipo está recuperado del golpe anímico que supuso la derrota en el Vicente Calderón ("lo hemos afrontado con entereza") y recordó que el desafío que afronta el Barça, repetir el doblete de Liga y Copa, es algo "que pocos equipos han logrado en la historia".
"Es el momento de dar, de intentarlo mucho más", añadió el entrenador, que se declaró "optimista a pesar de todo lo que nos rodea" y que volvió a prometer que su equipo competirá al máximo. "La afición del Barça es inteligente y lo que no perdona es la falta de actitud o de ambición. Y garantizo que eso no ocurrirá".
A la hora de explicar los motivos del bajón de su equipo, Luis Enrique se refirió simplemente a "una infinidad" de factores. "No hay solo una causa, el fútbol es un deporte más complejo. Intento analizar y valorar todo, pero no me interesa centrarme en lo negativo. A partir de aquí, el mensaje tiene que ser positivo, es la única manera de llegar a buen puerto".  SPORT