( AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a crear un museo abierto en el Teleférico Mukumbarí, donde se visualicen fotografías y obras artísticas de creadores nacionales e internacionales, para así deslumbrar al mundo con la capacidad turística y la belleza de Venezuela.
“Yo quiero que todo el teleférico, de punta a punta, sea un museo a cielo abierto con exposiciones de artesanía, de arte plástico, de exposiciones de fotografía, nacionales e internacionales, para deslumbrar al mundo, trayendo a los mejores artistas plásticos de Mérida, de los Andes, de Venezuela, de Caribe y del mundo”, afirmó el mandatario nacional.
Desde el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, el jefe de Estado indicó que las cinco estaciones del servicio (La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo), deberán convertirse en sedes de arte, donde haya expresiones diversas de cultura.
“Todos esos espacios deben ser tomados por el teatro, el cine popular, la comunicación, los muralistas, los poetas, declamadores”, afirmó Maduro.
El Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, también consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.
El presidente Maduro recalcó que no debe haber espacio sin arte, sin fotografía, sin poesía. “Traer la cultura, la cultura tiene que estar en todo”.