Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2016

NACIONALES

35.000 hogares ha levantado la GMVV en Bolívar
En el estado Bolívar, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado más de 35.000 hogares y, a la fecha, construye otras 23.000, indicó este jueves el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.
La autoridad estadal ofreció el balance durante una inspección que realizó en compañía del presidente del Instituto de Vivienda y Obras de esta entidad (Inviobras), Héctor Herrera Jiménez, y el pueblo organizado por los urbanismos Villa Betania, Villa Universitaria I y Villa Universitaria II, en el municipio Caroní, para evaluar sus avances, reseña una nota de prensa de la gobernación.
El urbanismo integral Villa Betania estará conformado por edificios de 20 apartamentos cada uno, más un aproximado de 46 tetracasas, mientras que el complejo habitacional Villa Universitaria I y II dotará al pueblo de 346 viviendas.
Rangel Gómez reiteró que el estado Bolívar es uno de los que lleva en el ámbito nacional mayor número de viviendas construidas y entregadas de forma permanente en cinco años de la GMVV.
"Nos llena de profundo orgullo saber que el esfuerzo de todo un equipo es reconocido y no vamos a detenernos para seguir empujando esta noble y hermosa misión que nació de la visión humanista de Chávez y que sigue hoy más que nunca firme de la mano del presidente Maduro", afirmó el gobernador, quien indicó que las inspecciones continuarán en las próximas semanas, así como su asistencia a asambleas populares.
El Gobierno Nacional ya ha entregado un millón 15 mil 962 viviendas a través de la GMVV, creada el 30 de abril de 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.
Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.