Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2016

IACPEC inició proceso de ascensos ordinarios

ImagenDurante el mes de abril se dio inicio al proceso de ascensos ordinarios 2016 de las funcionarias y funcionarios policiales aspirantes a ascender al grado superior inmediato del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes, a través de pruebas médicas, físicas y psicológicas que coordina el equipo técnico que lleva a cabo esta actividad.

El equipo técnico está compuesto por la Dirección de Recursos Humanos, Consultoría Jurídica, la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP), Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales (OIDP), Jefatura de Presupuesto y Jefatura de Informática.

En este sentido, se realizó la jornada de evaluación médica, en las instalaciones del Comando regional donde los funcionarios policiales recibieron servicios médicos que comprendieron realización de hematología completa, glicemia, así como talla y pesaje.

Durante esta semana, se está realizando en el estadio olímpico de la Ciudad Deportiva de San Carlos, la prueba física para 112 funcionarios que resultaron aptos para presentar la misma de un total de 122 aspirantes a los ascensos ordinarios de este año.

La jornada fue supervisada por el equipo técnico de ascensos y contó con la participación de los funcionarios entre oficiales del IACPEC y la Policial Municipal de San Carlos.

La prueba física fue elaborada por Indeporte, presidido por José Padrón, quien está acreditado por dicho ente para aplicar la evaluación correspondiente.

Durante esta actividad se evaluaron competencias físicas como fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y capacidad de reacción principios básicos que deben destacar en el funcionario policial.

EVALUACIÓN PSICOLOGÍA EN TINAQUILLO

Se pudo conocer que para el próximo martes 3 y jueves 5 de mayo se estarán realizando las pruebas psicotécnicas y psicológicas en la Biblioteca Virtual de la ciudad de Tinaquillo, ubicada en el sector Buenos Aires.

El equipo técnico es el encargado de que los funcionarios cumplan con estos requisitos obligatorios, para avanzar en lo que se refiere a la normativas establecidas por el Consejo General de Policía.