Lo Último

.

.

sábado, 18 de julio de 2015

Ejecutivo y productores concretan esfuerzos para masificar producción de leche

Representantes del Ejecutivo nacional y productores campesinos se reunieron este sábado en Guanare, estado Portuguesa, para concretar líneas de acción que permitan el incremento de la producción lechera en el país.
vacas[1]El gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, invitó a los productores y a los asociados al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel l) “que se conformen desde ya como una gran asociación de campesinos productores de leche”, a fin de masificar la realización de este derivado vacuno.
Para ello, Castro Soteldo puso a disposición del campesinado lechero un espacio dentro de la sede del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas en la entidad, para que conforme allí un centro de acopio e insumos y el acompañamiento de un equipo técnico especializado para agilizar el acceso a los insumos.
Asimismo, invitó a los elaboradores agrícolas de todo el país, que se han visto afectados por las condiciones climáticas y con ello la producción lechera para que aprovechen las bondades del suelo portugueseño, que proporciona gran cantidad de agua y pasto para el consumo de ganado.
Fuente: EFE