Representantes del Ejecutivo nacional y productores campesinos se reunieron este sábado en Guanare, estado Portuguesa, para concretar líneas de acción que permitan el incremento de la producción lechera en el país.
El gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, invitó a los productores y a los asociados al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel l) “que se conformen desde ya como una gran asociación de campesinos productores de leche”, a fin de masificar la realización de este derivado vacuno.
Para ello, Castro Soteldo puso a disposición del campesinado lechero un espacio dentro de la sede del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas en la entidad, para que conforme allí un centro de acopio e insumos y el acompañamiento de un equipo técnico especializado para agilizar el acceso a los insumos.
Asimismo, invitó a los elaboradores agrícolas de todo el país, que se han visto afectados por las condiciones climáticas y con ello la producción lechera para que aprovechen las bondades del suelo portugueseño, que proporciona gran cantidad de agua y pasto para el consumo de ganado.
Fuente: EFE