Lo Último

.

.

sábado, 18 de julio de 2015

Es importante cambiar el paradigma de alimentación

Continuando  la  agenda  en  el  estado Cojedes con el  Dr. Gracián Rondón, especialista en  Salud Integral, científico e  investigador  de las Plantas Tropicales, se realizó en las instalaciones de Fundazamora, una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría Estratégica del Poder Popular para el Desarrollo Económico del Estado Bolivariano de Cojedes y la Dirección de Proyectos  Productivos  del  Frente  Francisco  de Miranda.

ImagenRondón explicó que tuvo la oportunidad de reunirse con el gabinete económico revolucionario y bolivariano del  estado de Cojedes para escuchar sus inquietudes y lo que  ellos están proponiendo para mejorar la  calidad  de  vida  de  la población cojedeña, “conocí  los proyectos en materia de alimentación, como los que pertenecen a la producción animal y los  proyectos  de cultura agro ecológica  con los invernaderos”.


Al respecto acotó, que se trata  de dar algunas orientaciones que permitan  crear  un bienestar  colectivo,  para mejorar  las condiciones necesarias  en el  estado, y este primer encuentro lo consideró como excelente.


De igual manera, Rondón expresó: “espero que todas las comunidades puedan aprovechar en lo posible y poner en práctica  lo que hemos interactuado en el día de hoy,  y  estoy complacido  porque esta es una gran iniciativa del  sistema de gobierno  regional, ejemplo de la República  Bolivariana de Venezuela, con el nivel  de participación que tienen todos los cojedeños  junto  con la gobernadora Érika Farías para que esta revolución avance, yo  estoy para aportar  lo más sencillo de mis conocimientos, lo que pueda servir para mantener la esperanza viva del proyecto bolivariano que nació de nuestro Presidente Hugo Chávez”.


David  Gil asistente a la actividad dijo:  “me parece excelente la información  recibida esta tarde, ya que es importante para cambiar el paradigma de  alimentación de  las personas  que vivimos  en  el estado, fomentar el uso de plantas que tengan funciones medicinales y cambiar el hábito alimenticio, especialmente a través de la producción y el consumo de frutas y hortalizas,  se  necesita fomentar la cultura de consumo de estas plantas”.


Por su parte, Angie Gutiérrez  expresó: “fue bastante interesante este encuentro y los aportes del  Dr. Rondón para el estado, ya que nos permite identificar las fortalezas que tenemos en la región, para tener una mejor alimentación y mejor salud en la población, valiéndonos de lo que nos proporciona la naturaleza”.