(Reuters 17 de julio Reuters) – Las acciones de Google llegaron a subir hasta un 14,5 por ciento el viernes, sumando casi 60.000 millones de dólares a su valor de mercado, luego que el sólido crecimiento en los ingresos por publicidad móvil disipó el temor a que su negocio Youtube sea afectado por los intentos de Facebook de incorporar videos.
El alza de las acciones, que llevó al índice Nasdaq Composite a un récord intradiario, ocurre un día después de que Google reportó ingresos y ganancias mejores a lo esperado por primera vez en seis trimestres.
Las acciones de Google, la compañía más valiosa del mundo detrás de Apple Inc, alcanzaron un récord de 688,81 dólares, valorando al gigante de búsquedas por internet en casi 460.000 millones de dólares.
Al menos 24 corredurías elevaron sus precios objetivos para las acciones de Google, en hasta 150 dólares a un máximo de 800 dólares, y los analistas también recibieron con agrado el énfasis de la nueva directora financiera, Ruth Porat, en un gasto disciplinado.
Los anuncios de vídeo en línea podrían representar una oportunidad de 17.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos en 2017 y YouTube parece en una mejor posición para beneficiarse, escribieron analistas de Jefferies & Co en una nota.
“Segundo, la nueva directora financiera Ruth Porat adoptará una estrategia de mayor disciplina en la administración de gastos y asignación de capital- lo que son buenas noticias”, añadieron.
Google dijo que el tiempo de visualización de videos en YouTube aumentó un 60 por ciento en el segundo trimestre y que el servicio de videos atrajo a mayores audiencias de entre 18 y 49 años que cualquier red de cable en Estados Unidos sólo en telefonía móvil.
Google y Facebook están intentando que grandes compañías promuevan sus productos a través de videos en línea.
YouTube lleva la ventaja sobre Facebook ya que tiene una plataforma para obtener dinero más madura que parece atraer el mejor contenido, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray.
Google dijo que la brecha se está cerrando entre el costo por click (CPC) en los teléfonos móviles y las computadoras, o el precio promedio de los anuncios en línea.
Los ingresos por publicidad de Google subieron 11 por ciento, a 16.020 millones de dólares.