Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Asegura que el captahuella “no es para restringir compras, sino para capturar contrabandistas”

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que el sistema captahuellas “se aplicará para identificar a quienes juegan, roban y se lucran con los alimentos del pueblo“.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, cuando aseveró que el Gobierno va “tras las mafias”.
Asimismo, pidió a los venezolanos no dejarse manipular “por la derecha” y sostuvo que el captahuellas “no es para restringir compras, es para capturar contrabandistas“.
El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro aseguró el sistema biométrico para las compras en supermercados, que su gobierno tendrá instalado en menos de 90 días, no racionará los alimentos, sino que liberará al pueblo.
El sistema biométrico no es de racionamiento, no va a racionar nada, no. Al contrario, es un sistema para liberarnos de los contrabandistas, para que el pueblo pueda ir libremente a cualquier supermercado y comprar sus productos, un sistema para liberarnos, no es un sistema para oprimir. Al contrario”, dijo en medio de una alocución televisada.
En tal sentido, señaló que “algunos” de los que se oponen al sistema biométrico “están confundidos” por causa de las “campañas” de desinformación de algunos sectores opositores.
Este sistema, que será implementado mediante captahuellas, permitirá reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal.