Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Los números del Barça-Elche: Messi y un dato que hace soñar

El debut del Barça en la Liga BBVA dejó buenas sensaciones y algunos números que como mínimo pueden servir para ilusionar a la afición culé. Más aún cuando el primer gol de la Liga lo marca Leo Messi.

Es la tercera vez que el argentino se encarga de abrir la lata en la competición doméstica, anteriormente lo consiguió en la 2008-2009 y en la 2010-2011. Según apuntaba Mister Chip, en las dos temporadas que Messi marcó el primer gol liguero el Barça acabó ganando Liga y Champions.

Pura estadística. Igual que los seis partidos consecutivos que lleva el Barça estrenándose con triunfo en la Liga. No siempre acabó ganando el título aunque si lo hizo en las dos últimas ocasiones que comenzó ganando 3-0 (en el Camp Nou ante el Sporting en 2009-2010 y ante el Racing la 2010-2011 en el Sardinero).

Otro récord de Messi
Leo sigue sumando récords. Ante el Elche se convirtió en el primer futbolista que logra un doblete en el partido inaugural de la Liga en cuatro temporadas consectivas.
Munir el otro protagonista

El delantero Munir El Haddadi debutó en la Liga BBVA con un gol, algo que anteriormente sólo habían conseguido cuatro futbolistas en la historia del club azulgrana: Badenes, Milla, Velamazán y Jofre. Además ya es el tercer futbolista más joven en marcar en la competición doméstica tras Bojan y el propio Messi.

El Barça-Elche también dejó otras cifras:
-El Barça es el equipo que más veces ha empezado la Liga ganando (53).

- Nueve de los diez últimos entrenadores culés han debutado en la Liga con victoria. Lo único que no lo consiguió fue Pep Guardiola (2008-09).

- Es la cuarta vez que el conjunto azulgrana comienza la Liga con una tripleta atacante formada en la cantera. Como en 1928, en 1970 y 2012.

- Los locales completaron 751 pases, mientras que los visitantes, 280.

- Rakitic fue el futbolista más activo: con 105 pases buenos de 118 intentados.
- Jordi Alba fue el que más balones recuperó: 10.


MD