Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Diputado José España: este martes la MUD aprobará un “reglamento de funcionamiento”

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, José Antonio España, anunció que este martes la Mesa de la Unidad (MUD) realizará unanueva “encerrona” en la que está previsto la aprobación de un “reglamento de funcionamiento” por parte de 26 partidos de oposición.
 España aseguró que el objetivo de estas reuniones es solventar las diferencias que existen entre los partidos de oposición, en favor de fortalecer la unidad. “Ante falta de unidad, más unidad debemos tener”, expresó.
Sostuvo que los partidos que participan en estas actividades tienen como propósito convertirse en mayoría, tanto en los sectores sociales como en el Parlamento Nacional, y de esa manera hacerle frente al Gobierno Nacional.
“Este país necesita un Gobierno que se dedique a gobernar y una oposición que sea más firme, más contundente”, insistió España y consideró que la dirigencia opositora actual debe unificarse y ejercer una oposición más contundente de cara a las decisiones del Ejecutivo.
“Este es un Gobierno que necesita que lo controlen, que lo metan en cintura”, insistió el diputado al criticar los recientes anuncios hechos por sectores de gobierno de incrementar los controles en la distribución de alimentos.
Ante el anuncio de la implementación de un “sistema biométrico de abastecimiento”, el diputado señaló que en lugar de controlar lo que se distribuye, “deberían crear una Superintendencia de Abastecimiento de productos”.
“Los anaqueles de los comercios no están llenos porque el Gobierno no lo está haciendo bien”, puntualizó.
En otro tema, el diputado apuntó que otro de los temas prioritarios para el país es la designación de nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE). Dijo que “hay que sustituir de manera inmediata a los rectores del CNE. La Asamblea Nacional no debería estar de vacaciones. Esa AN que poco discute, que poco debate, que no controla, que aprueba muy pocas leyes, debería estar dedicada a sustituir a los rectores del CNE”.
Considero que en esa materia, la Asamblea Nacional se encuentra en mora con los electores y la ciudadanía venezolana.