Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Lionel Messi, Javier Mascherano entre otros en el ´Partido por la paz

Lionel Messi, Javier Mascherano entre otros en el ´Partido por la paz´Un plantel de lujo entre los que destacan jugadores como los argentinos Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, y viejas glorias del fútbol se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el "Partido por la Paz" de carácter interreligioso.
El partido por la Paz, fue propuesto inicialmente por el papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticanoy la Fundación PUPI italiana fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti y fue presentado hoy en Radio Vaticano.
Al evento han adherido ya decenas figuras del presente y del pasado del fútbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto"o, Lionel Messi, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet, Znidine Zidane, entre otros.
Los jugadores se dividieran en dos equipos que estarán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneadas por Zanetti y Buffon.
También se espera la participación dentro del campo de los ahora entrenadores del Milan, Pippo Inzaghi, o el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.
La recaudación de este evento se destinará al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños de Buenos Aires", señaló la organización.
EFE