Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

El alcalde de Londres pide endurecer ley a británicos que van a Irak y Siria

 EFE).- El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha hecho un llamamiento a endurecer la legislación de Reino Unido contra los británicos que abandonan el país para luchar con los yihadistas en Irak y Siria, en declaraciones publicadas hoy por el “Daily Telegraph”.
En la columna diaria que escribe en el citado periódico, el primer edil se ha mostrado a favor de optar por medidas más duras como despojar de la ciudadanía británica a aquellos que se unen en el extranjero a lucha de los extremistas del Estado Islámico (EI).
Johnson ha indicado además que los ciudadanos de Reino Unido quieren que el supuesto yihadista británico que decapitó al reportero estadounidense James Foley -secuestrado en Siria en 2012-, y cuya muerte fue divulgada en un vídeo en foros yihadistas, sea asesinado en un ataque con bomba.
Según el político conservador, el Reino Unido debe enfrentarse al EI pues no hacer nadaimplicaría que “una ola de terror llamará con el tiempo a nuestra puerta”.
Por ello, el alcalde abogó por nuevas leyes por las que cualquier británico que visite Irak y Siria sea automáticamente considerado terrorista a menos que notifiquen por adelantado a las autoridades sus movimientos.
Según esto, Johnson es partidario de un cambio “menor” en la legislación que revierta la presunción de inocencia para aquellos que viajan a los citados países.
“Tenemos que dejar claro que una persona será detenida si va a Siria o Irak sin tener una buena razón“, señala Johnson en la citada columna.
“Ahora mismo, la policía encuentra muy difícil evitar que las personas viajen (a esos países) simplemente volando a través de Alemania, cruzando la frontera, haciendo su espantoso turismo yihadista, y regresando (al Reino Unido)”, opinó.
Pese a que las recientes intervenciones militares del Reino Unido han hecho que este país sea reacio a involucrarse en conflictos en el extranjero, “no hacer nada es, sin duda, lo peor de todo”, según consideró Johnson, que alertó de que los “chiflados” del grupo EI han de ser erradicados.
“¿Qué sentido tiene tener un presupuesto para Defensa si ni siquiera, al menos, intentamos evitar el establecimiento de un ‘califato’ terrorista que es profundamente hostil a los valores civilizados?”, se preguntó.