Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Julio Pacheco: “En el estado Vargas se han registrado 17 casos de Chikungunya”

El jefe de Epidemiología del estado Vargas, Julio Pacheco conversó en Noticias24 televisión sobre los mecanismos que se han implementado para la prevención del virus Chikungunya y también habló sobre el cerco epidemiológico en puertos y aeropuertos contra el ébola.
Pacheco manifestó que “hemos logrado hacer la captación efectiva en tiempo real de los casos de Chikungunya que hasta ahora se han certificado, a través de los laboratorios de referencia de salud pública, en este caso el Instituto Nacional de Higiene”.
Asimismo el epidemiólogo señaló que en el estado Vargas se han registrados 17 casos de chikungunya, los cuales han sido confirmados por varias evaluaciones, la clínica, la epidemiológica y de laboratorio, las cuales a su juicio se ejecutan al mismo tiempo.
Por otra parte Pacheco destacó que en estos momentos dicha entidad ha sufrido un desabastecimiento de agua, alegando que esta situación también influye en que se incrementen los zancudos, “debido a que se forman charcos y posos de agua donde estos se pueden almacenar y dejar sus huevos”, indicó.