Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Gerardo Blyde: el problema del contrabando surge por un modelo económico “complicado”

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde cuestionó que el sistema biométrico sea la solución en el abastecimiento de alimentos pues a su juicio la solución está en el aumento de la producción.
“Aquí nadie compra en cantidades exorbitantes, la restricción ya existe porque si vas a comprar desodorante solo te dejan llevar dos, es denigrante para un venezolano que nunca tuvo prohibido escoger marcas. El problema no es restringir al consumidor sino producir”.
Recordó que la misma medida trataron de implementar con los chips de gasolina en los estados fronterizos y añadió que el nuevo sistema saldrá del bolsillo de los venezolanos. “Sí hay un problema de contrabando por un modelo económico complicado y no solamente está hacia la frontera”.
Según Blyde, el Gobierno se “ha tardado demasiado” en tomar medidas como el aumento de la gasolina, la venta de Citgo y el sacudón del gabinete ejecutivo anunciado por Maduro. “Hemos vivido los últimos dos meses de anuncio en anuncio que no se materializa (…) de sacudón no ha llegado ni a palmadita”.
“Pareciera que le temen al costo político que el paquete económico pueda generar. Hay dos costos, o se paga uno o se paga el otro, ya no puede evadir. No tomar las medidas va a seguir aumentando la inflación en Venezuela, somos el país con la mayor inflación del mundo”.
Por otra parte, afirmó que los recursos asignados a las alcaldías por el Gobierno son insuficientes y citó como ejemplo que no poseen el dinero para acatar el aumento salarial decretado por el presidente Maduro a partir del primero de mayo.