Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Pokémon 3D: Probando el mundo en primera persona



Seguramente muchos han jugado el videojuego Pokémon (en cualquier de sus versiones) a través de las consolas portátiles de Nintendo como el Gameboy Color o quizá haciendo uso de un emulador para PC. 
Pues bien, los desarrolladores independientes desde hace un tiempo realizaron un remake de Oro y Plata para computadoras. Resultó en Pokémon 3D, un videojuego que tiene gráficos similares a Minecraft, pero que recrea el mundo de estas dos buenas entregas en primera persona.
Me animé a probarlo y la experiencia fue bastante agradable. Este es un video del gameplay con comentarios en tiempo real de lo vivido. Me ha gustado lo suficiente para hacer una serie de 15 minutos que iré publicando semana tras semana hasta terminar el juego. Serán versiones resumidas del trayecto para no aburrir y capturar solo lo esencial.
Algo que acabo de descubrir es que hay ‘recursos’ para modificar el videojuego. Se pueden mejorar ciertas texturas, agregar sonidos, música de fondo, entre otros. Esto no lo sabía al momento de hacer el primer video, así que quizá para el segundo se puedan ver varios cambios.AGENCIA