Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Famosos reaccionan a la apertura de relaciones entre Cuba y EEUU


Tras el anuncio del inicio de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba este miércoles, muchos famosos se han sumado a las reacciones que este momento histórico ha generado en las redes sociales.

"Que la paz, la justicia, la paz y el amor reinen en mi tierra. Cuba, te amo con todo mi corazón", escribió la actriz cubana Malillany Marín.

Antes que la actriz cubana, Ricky Martin compartió en su cuenta de Twitter: "(Esto hay que verlo) El presidente Barack Obama dará un comunicado sobre Cuba a las 12 p.m.".

El bloguero de entretenimiento de origen cubano Pérez Hilton también se sumó a las declaraciones en las redes. "He soñado con ir a una Cuba libre junto a Gloria Estefan para verla actuar en concierto. Ese sueño está cerca de cumplirse", expresó.

Entre el resto de celebridades que se han expresado de una u otra manera en las redes sociales también están la modelo y actriz Sissi Fleitas y la presentadora Daisy Fuentes, entre otros. 

La liberación del contratista Alan Gross tras permanecer en prisión en Cuba desde hace cinco años, más la de un agente estadounidense sin identificar, al tiempo que la de tres espías cubanos encarcelados en Estados Unidos forma parte del acuerdo que pretende poner fin a más de 50 años de tensión entre los dos países.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder cubano Raúl Castro anunciaron los cambios en comparecencias televisivas separadas.

"Cincuenta años de aislamiento no han funcionado", destacó Obama en su discurso desde la Casa Blanca, en el que resaltó que el objetivo ahora es "poner el interés de los pueblos de ambos países en el corazón de nuestras políticas”.

Por su parte, Castro afirmó: "Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto. El bloqueo económico, financiero que produce grandes perjuicios económicos a nuestro país debe cesar".

Entre los siguientes pasos que se esperan se encuentra la reapertura de embajadas, facilitar el viaje de estadounidenses a Cuba y el incremento de los intercambios comerciales, entre otras cosas.AGENCIA