Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

NACIONALES

Detienen a seis funcionarios del Saime por supuestos hechos de corrupción

(Nota de Prensa).- La Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Plan Patria Segura continúan arrojando beneficios a la comunidad, con seis nuevas aprehensiones de funcionarios pertenecientes a la oficina de Santa Teresa, en Caracas, y la sede de Puerto Cabello en el estado Carabobo, por presuntas actividades ilícitas.
Con estos dos nuevos casos resueltos, la actual gestión, ha investigado hasta el momento un total de 68 funcionarios y 53 gestores ilícitos, lo que arroja un balance de 121 individuos implicados en hechos de corrupción.
En el caso de Saime Santa Teresa se dictó orden de aprehensión a cuatro funcionarios por su presunta participación en el otorgamiento irregular de cédulas de identidad venezolanas entre los meses de julio y noviembre del año 2013 a 150 ciudadanos extranjeros con partidas de nacimiento venezolanas forjadas.
En el caso de Saime Puerto Cabello se apresaron a dos funcionarios adscritos a dicha oficina por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, corrupción propia y asociación para delinquir.

Denuncias dan resultados

Ante estos crímenes contra el Estado, el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, reitera el llamado a los ciudadanos de profundizar la lucha contra este flagelo que embiste contra la integridad de las instituciones públicas.
La batalla contra la corrupción es promovida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tal como siempre lo impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez