Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Barril cae a casi 59 dólares por primera vez desde 2009 ante exceso de suministros

( Reuters) El petróleo caía el martes a poco más de 59 dólares por barril, por primera vez desde mayo del 2009, ampliando una ola vendedora de seis meses debido a que la desaceleración de la actividad fabril en China y la depreciación de las monedas en mercados emergentes se sumaban a las preocupaciones sobre la demanda.
* El referencial internacional Brent ha perdido casi la mitad de su valor luego de tocar un máximo en junio de 2014 de 115 dólares por barril, en medio de abundantes suministros y una débil demanda, y el cambio en la estrategia de la OPEP de defender la cuota de mercado en lugar de los precios.
* Un reporte que mostró que la actividad industrial en China se contrajo por primera vez en siete meses en diciembre se sumó a las preocupaciones sobre la demanda de petróleo.
* China es el segundo mayor consumidor de petróleo después de Estados Unidos.
* El petróleo Brent llegó a caer hasta los 59,02 dólares, su menor nivel desde mayo del 2009. A las 0914 GMT perdía 1,81 dólares, a 59,25 dólares.
* El petróleo en Estados Unidos cedía 1,60 dólares, a 54,31 dólares por barril.
* El debilitamiento de las monedas y economías en mercados emergentes- los impulsores del crecimiento de la demanda mundial de crudo- también presionaban los precios, dijeron analistas.
* En Rusia, uno de los mayores productores de crudo del mundo, el banco central elevó su tasa de interés clave en 6,5 puntos porcentuales, a 17 por ciento el martes en un intento por frenar el colapso del rublo.