Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Ministro saudita: ante la caída del crudo “es imposible” reducir la producción

El ministro del petróleo saudita, Ali Al-Naimi, afirmó que es “imposible” reducir la producción de petróleo ante la “temporal” y grave situación derivada de la caída de los precios.
“En una situación como esta, es complicado, si no imposible, que Arabia Saudita o la OPEP emprendan cualquier acción que derive en la reducción de su cuota en el mercado [de petróleo] y el crecimiento de las cuotas de otros”, dijo el ministro del petróleo saudita.
Al-Naimi afirmó que su cuota de producción no ha cambiado en varios años a diferencia de otros países que no son parte de la Opep.
El mes pasado, los países de la OPEP decidieron no reducir la producción de petróleo, decisión fue promovida ante todo por Arabia Saudita, argumentando que el precio tiene que estar regulado por el mercado. Desde entonces, el precio del barril no dejó de caer drásticamente.
Muchos factores inciden en la baja de los precios del crudo
Según el ministro la decisión de no reducir la producción de petróleo se debió a factores externos,pero existen teorías que aseguran que esta decisión es intencionada para causar un perjuicio a EE UU,Rusia o Irán que realizan actividades de exploración de cuencas de esquisto.
Con información de RT.