Lo Último

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Dante Rivas: estamos consolidando la nueva era del Gobierno electrónico

(Nota de Prensa).- En una visita realizada al Centro de Digitalización del Consejo Nacional Electoral (CNE), la autoridad nacional de Trámites y Permisos, Dante Rivas, expresó su entusiasmo por los avances que están registrando las instituciones públicas en la simplificación de trámites, pasos que a su juicio marcan el principio de la nueva era del Gobierno Electrónico.
Rivas, quien también dirige el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), dijo estarsorprendido por el trabajo que se está haciendo al digitalizar un acta en menos de un minuto. “Para nosotros esto es un trabajo medular que nos va a permitir cumplir con la tarea de simplificar trámites de forma eficiente”, expresó.
Tras informar que el CNE inició su plan piloto de digitalización de actas de nacimiento, matrimonio y defunciónen el Distrito Capital, con 252 oficinas interconectadas, aseguró que con la ampliación en el territorio nacional esta tarea va a dar un salto de calidad, disminuyendo la utilización del papel, las colas y por ende los tiempos de espera de los usuarios, dándoles así un servicio másóptimo.
Un documento electrónico tiene la misma validez que un documento físico y debemos tomar conciencia, recordar el impacto negativoque tiene en el ambiente. Una hoja significa un árbol, oxígeno y frutos que estamos destruyendo. Haremos que la gente lo comprenda con cultura, educación y campañas de conciencia”, resaltó Rivas.

2015: Cambios positivos en materia de simplificación

Dante Rivas afirmó que con el CNE poniendo en práctica el servicio del acta de nacimiento, matrimonio y defunción electrónica, el pueblo venezolano iniciará un año de cambios y avances en el 2015.
Destacó que el proyecto que le fue encomendado por el presidente Nicolás Maduro arrancó con buen pie y que el próximo año rendirá frutos.“El año que viene será extraordinario. Este trabajo en el CNE será la primera información que se coloque en el operador de interoperabilidad y todas las instituciones podrán consultarla”.
Esta acción se suma a otras medidas tomadas para desburocratizar la realización de gestiones ante las instancias públicas, como el plan piloto que inició en el Registro Principal de Caracas, donde la simplificación de trámites ha sido exitosa logrando disminuir significativamente las colas y el uso de gestores.

Nuevos proyectos

En el recorrido también visitó el Centro de Digitalización del Saren, donde verificó el proceso que conllevan los documentos de los registros subalternos y principales del Distrito Capital, Miranda, Vargas y Carabobo.
Rivas anunció la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para optimizar la tarea en el centro y poder llegar a todos los estados. “Que no se quede ni un registro sin digitalizar,esa es la meta y con la maquinaria tecnológica necesaria y el compromiso de nuestros trabajadores lo vamos a lograr”, afirmó.