Lo Último

.

.

sábado, 24 de agosto de 2013

Venezuela firma acuerdo con Palestina en el sector energético

El ministro para relaciones exteriores, Elias Jaua, anunció que firmó un acuerdo de marco de cooperación con el gobierno de palestina en el sector energético. 

Jaua aseguró que este acuerdo “contribuye a la paz mundial” y consiste en la venta de combustible en condiciones de “precio justo y sin especulaciones” como a las que son sometidas el pueblo de palestina por parte del estado de Israel, añadió. 

Dijo que el ministerio de energía eléctrica colaboró en la consolidación de este acuerdo. 

Consideró que es un acuerdo de vital importancia porque “con esto estamos dando cumplimiento con uno de los cinco objetivos históricos de Hugo Chávez para luchar por el equilibrio del universo y la pluralidad del mundo”. 

Jaua expresó el apoyo incondicional de Venezuela al pueblo palestino para establecerse como estado independiente. 

Recordó que esta semana fueron aprobados recursos para la construcción de un centro oftalmológico en Palestina, asi como también para la colaboración a jovenes de esta localidad en su formación académica en medicina en Venezuela. 

El canciller de Palestina, Riad Malki, agradeció al gobierno venezolano y expresó “estos gestos son bien recibidos con amor y solidaridad”. Dijo que la política en Venezuela no ha cambiado, porque “los deseos de Chávez han sido cumplidos y el presidente Maduro se ha encargado de eso”. Agregó que Venezuela sigue la misma línea política y continua el compromiso con el pueblo Palestino.