Lo Último

.

.

sábado, 24 de agosto de 2013

Cabildo Metropolitano: Hemos tenido que superar una gestión llena de dificultades

El Cabildo Metropolitano de Caracas conmemoró este viernes su decimotercer aniversario con una sesión especial, en la cual los ediles metropolitanos otorgaron un reconocimiento a los trabajadores de la institución y presentaron un balance de los últimos años, además de enfatizar ciertos puntos sobre un nuevo plan de gobierno de cara a las próximas elecciones. 

El presidente del ente edilicio, Concejal Edinson Ferrer, indicó que han tenido que superar una gestión llena de dificultades debido al ahogo financiero y el arrebato de las competencias que sufrió el gobierno metropolitano con la promulgación de la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles y la creación del gobierno del Distrito Capital. “Nos quitaron cerca del 99% del presupuesto y nos quitaron la mayoría de las competencias, sin embargo con mucha creatividad hemos podido trabajar con las comunidades”. 

Ferrer explicó que los más afectados por el déficit presupuestario han sido los trabajadores, “dentro del Cabildo Metropolitano hay unos trabajadores, que son ciudadanos, que son venezolanos, que tienen familias y el golpe financiero que se le dio al Área Metropolitana no puede perjudicar a los trabajadores, existe una deuda y por eso hacemos un llamado a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, para que tome en cuenta al ente edilicio”. 

Castillo añadió que la falta de recursos afecta directamente a los trabajadores de la institución, quienes no han podido recibir el pago por concepto de fideicomiso debido al ahogo financiero que sufre el Cabildo Metropolitano. “es un llamado que hacemos, ya que los recursos no son para los Concejales sino para los trabajadores”. 

Por otra parte, en cuanto al tema universitario, el presidente del Cabildo sostuvo que por todos aquellos jóvenes "que rezan para conseguir un cupo universitario", se trabajará en gran medida, ya que "nosotros construimos la Venezuela del proyecto". Y es por ello que se construye un plan de gobierno junto con todos los candidatos y en compañía del jefe de campaña Henrique Capriles. 

"Toda la organización, en cada municipio, centro de votación y de parte de los venezolanos vamos a trabajar para demostrar el 8 de diciembre quien es mayoría en Venezuela" indicó Castillo al final de su intervención. 

Por su parte, la vicepresidente del Cabildo Metropolitano, Concejal Gladys Castillo, sostuvo que el gobierno nacional debe dedicarse a fortalecer y mejorar las instituciones y no arrebatarle todo el presupuesto necesario para atender a las comunidades, tal como lo hizo con la Alcaldía Metropolitana. “Hemos tenido que ser creativos, a través de Cabildos Abiertos pudimos acompañar a las comunidades en relación a cada una de sus problemáticas y canalizar las posibles soluciones”. 

En la sesión por el decimotercer aniversario del Cabildo Metropolitano estuvieron presentes los Concejales Metropolitanos: Máximo Sánchez, Adolfo Padrón, Andrés Bello, Alicia Figueroa, Luis Velásquez, Freddy Guevara, Raquel Ledezma y Yelitza Figueroa.