Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Abuelos inscritos en “Amor Mayor” por el Inass también recibirán pensión


Margarita Silva, vocera de contraloría social del Consejo Comunal del Araguaney y coordinadora del adulto mayor de la comuna "La Floresta Unida", desmintió rumores acerca de que las pensiones gestionadas a través del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) no aparecen en el sistema.
p7SilvaEn este sentido, aseguró que a muchos de los abuelos que acudieron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) fueron mal informados por los funcionarios que allí laboran "les dijeron que no iban a salir por la misión En Amor Mayor porque el alcalde y gobernador estaban saboteando, eso es completamente falso, al contrario siempre nos han apoyado" acotó.
Silva, explicó que a pesar de que no se encuentren en la lista que maneja el Ivss, no significa que no serán favorecidos con el programa nacional, en vista de que los datos ya se encuentran en la oficina nacional, por lo que a todos los que se inscribieron están en la data y saldrán beneficiados en su debido momento.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención al organismo para que tengan mayor delicadeza a la hora de suministrar la información a los abuelos, a la vez que agradecido al ejecutivo nacional por poner en marcha misiones sociales que mejoren la calidad de vida de todos los venezolanos sin ningún tipo de distinción.
"Deben tener ética profesional, muchos lo hacen por sabotear el proceso, pero esto no es algo político, se trata de brindar atención a esos hombres y mujeres que dieron su juventud trabajando y que merecen recibir la pensión, porque Chávez es el único presidente que ha tomando en cuenta y valorado a las personas de la tercera edad, dignificando nuestra calidad de vida".
Por último, dejó saber que dentro de la comunidad realizan obras y eventos especiales como rifas y entrega de carnets de exoneración del pasaje en transporte público en beneficio de los 82 abuelos que residen en los 14 sectores de la comuna, de los cuales 39 tienen algún problema de discapacidad.