Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

XVIII Foro de Sao Paulo convertirá a Caracas en “la capital de la izquierda mundial”

Este martes en el Hotel Alba Caracas se llevó a cabo lareunión de instalación de asuntos internacionales del Psuv, presidida por el diputado Rodrigo Cabezas con Balter Pomar, quien visitó Venezuela a propósito de la organización del XVIII Foro de Sao Paulo que se realizará en Caracas el próximo 4, 5 y 6 de julioconvirtiéndola en “la capital de la izquierda mundial”.



Una vez iniciado el acto, el parlamentario Cabezas le dio el derecho de palabra a Balter Pomar, secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo y miembro de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, quien señaló que dicho foro “reúne a la mayoría de los partidos de izquierda populares, democráticos, antineoliberales, sociales, comunistas y nacionalistas de América Latina y el Caribe”.


Pomar detalló que de todos los encuentros, “este es el primero que se realiza en Caracas, ya que Venezuela tiene una importancia especial para nosotros”. También reforzó las palabras del diputado Cabezas en cuanto a que “no es solo un encuentro Latinoamericano y Caribeño sino que será un espacio de reflexión de toda la izquierda mundial”.


Explicó que no es coincidencia que se realizará el Foro de Sao Paulo en Caracas, ya que “nosotros tenemos una relación muy intensa con los partidos como el Psuv y otras organizaciones que apoyan la conocida revolución bolivariana (…) tenemos una relación de total apoyo al Gobierno del comandante Hugo Chávez“.