Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Anauco: los consumidores quieren precios justos, pero también variedad de productos


“También a los consumidores nos preocupan este tipo de regulaciones a productos de consumo masivo, porque estas experiencias en otros países no han sido favorables”, señaló Roberto León Parili, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), en un contacto telefónico con Noticias24 Radio.
“El bienestar del consumidor va amarrado al precio justo, pero también tiene derecho a la variedad de productos y garantías de abastecimiento. Si alguno de estos dos elementos no está presente, va a afectar al consumidor”, señaló León Parili.
Parili señaló que “si la existencia del producto y el precio justo no van de la mano, afectará al mercado y esta situación de controles no han traído buenos resultados en ninguna parte.
“Se debe ir al estado de competencia económica, sin caer en el libre mercado, y el Estado debe intervenir en contra del acaparamiento y tratos injustos al consumidor, pero no caer en el control total”, destacó.
Con respecto a las posibles compras nerviosas que se podrían ejectuar luego de la aplicación de los nuevos precios a algunos productos, el presidente de Anauco señaló que “la gente se alarma infundadamente, pero de alguna manera cuando vemos que en el mercadose ha observado que hay alguna intervención en el mercado, se pudiera generar una escasez”.
“De nada nos sirve tener productos genéricos, porque esta situación va a generar
un posible desabastecimiento
 ya que algunos rubros desaparecerán del mercado”, señaló.