Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Reforzarán seguridad en accesos al Centro Penitenciario de Los Andes


AVN).- Autoridades reforzarán las medidas de seguridad en las puertas de acceso de las visitas al Centro Penitenciario Región Los Andes, ubicado en Lagunillas, estado Mérida, indicó el Director General de Seguridad y Custodia del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Wilmer Apóstol.
Además, explicó que profundizarán la formación del personal encargado de la custodia de este centro penitenciario, donde se registró una riña el pasado domingo entre privados de libertad de los pabellones I y II.
La situación dejó 9 personas fallecidas. Además, resultaron heridas otras 7, que ya se encuentran fuera de peligro y recibiendo la debida atención en el Hospital Universitario de los Andes, informó Apóstol.
Sobre la realización de requisas en el centro penitenciario ubicado en Mérida, Apóstol explicó que este tipo de procedimientos está ajustados a derecho y “siempre se garantizan los derechos de los privados de libertad. Nada hay que temer, lo que buscamos es disminuir la violencia”.
Este este recinto se efectuó una requisa en la que se incautaron 6 pistolas, 7 escopetas, 1 sub ametralladora, 30 armas blancas y 20 teléfonos celulares, entre otros objetos, informaron las autoridades del penal.
Igualmente, Apóstol indicó que se efectuarán “requisas ordinarias y extraordinarias con la finalidad de minimizar la violencia en los penales”.
En un mediano plazo está prevista la instalación de máquinas de rayos X en todos los penales del país. “Estamos instalando el sistema en La Planta y en el Rodeo”, precisó Apóstol, quien agregó que se construyen espacios necesarios en Yare para la instalación de este mecanismo