Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

MP acusó a mujer por muerte del profesor Francisco Delgado en el Zulia


El Ministerio Público acusó a la ingeniera Beribeth Bárbara Calero (33), por su presunta responsabilidad en el arrollamiento que causó la muerte al profesor universitario Francisco Delgado Rosales (57), ocurrido el 17 de enero, en Maracaibo.

Los fiscales 38° nacional y 4° de esa jurisdicción, Jhonny Méndez y Jamess Jiménez, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal. 

En el escrito presentado ante la Oficina de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, los fiscales del Ministerio Público solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción la admisión de la acusación, el pase a juicio de la mujer y que se mantenga su reclusión en la Comandancia General de Tránsito Terrestre, ubicada en Maracaibo.

Según la investigación, el docente universitario regresaba a su residencia, ubicada en la urbanización Los Olivos, cuando fue embestido por un vehículo, el cual habría sido conducido por Calero.

Ante las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo, lugar donde falleció cerca de la medianoche, pese a los esfuerzos del personal de emergencia de ese centro de salud.

Calero fue detenida, tras una orden de aprehensión dictada por el mencionado Tribunal a solicitud del Ministerio Público, luego de que los fiscales analizaran las actuaciones realizadas por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se pudo verificar que para el momento del hecho, la mujer había recibido una llamada telefónica, con la cual se distrajo y como consecuencia habría arrollado a la víctima y posteriormente se había dado a la fuga. 

MP