Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Trasnacional Harvest Natural Resources busca vender su participación en proyecto petrolero venezolano


(Reuters) - El productor de petróleo y gas natural Harvest Natural Resources anunció queestá en negociaciones con una tercera parte para vender su participación de un 32 por ciento en Petrodelta SA, un emprendimiento conjunto de perforación en Venezuela junto a Corporación Venezolana del Petróleo.
Las acciones de la compañía, con base en Houston, se dispararon hasta un 33 por ciento a un máximo de tres meses de 8,34 dólares el martes durante las operaciones de la mañana en la Bolsa de Nueva York.
Petrodelta, que tiene seis campos petroleros, produjo 11,39 millones de barriles de petróleo durante el 2011, un incremento de un 33 por ciento con respecto a los niveles del año anterior, dijo la compañía en un comunicado.
Pritchard Capital mejoró la recomendación de los títulos de Harvest Natural a “comprar”, desde “neutral”, considerando la posible venta.
Aunque no hay garantía de éxito, lo consideramos como algo positivo“, dijo la correduría, que mejoró su objetivo de precio sobre el título a 12 dólares desde 9 dólares.
El impulso de Venezuela para aumentar el control sobre su industria petrolera ha mantenido alejados a los inversores del país sudamericano, miembro de la OPEP, y ha dejado estancada la producción de crudo.
Exxon Mobil Corp quiere ser compensado después de que el presidente venezolano Hugo Chávez ordenase la nacionalización del proyecto petrolero Cerro Negro el 2007.
Chávez se ha negado a reconocer cualquier resolución de un tribunal del Banco Mundial en el multimillonario caso de arbitraje.
Harvest, que tiene programas de exploración en Omán, Indonesia, Gabón, China y Estados Unidos, dijo que además revisaría sus declaraciones financieras para los resultados trimestrales y de todo el 2011, para reflejar ciertos errores contables, que agregarían 3 millones de dólares a su ganancia.