Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Crean píldora para disminuir el consumo de alcohol


Crean píldora para disminuir el consumo de alcoholEl abuso de alcohol es una de las principales causas de muerte en el mundo; se calcula que produce unas 2.5 millones de muertes al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ante este panorama, investigadores de la universidad Queen Mary en Londres,diseñaron una píldora que promete reducir en más de 60% el consumo diario de alcohol en personas adictas, informa la BBC.
El medicamento, según los expertos, bloquea los mecanismos del cerebro responsables del efecto de placer que proporciona el alcohol, lo que ayuda a combatir el ansia por beber en exceso.
Este fármaco todavía no ha sido aprobado para uso clínico, pero según la farmacéutica Lundbeck, los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo con casi 2.000 pacientes muestran resultados prometedores.
"Basados en la experiencia que tuvimos con estos ensayos, la reducción del consumo de alcohol a niveles seguros puede ser un objetivo realista y práctico para la gente que tiene una dependencia al alcohol", señaló el doctor David Collier, quien participó en el trabajo.
Si se aprueba el nuevo medicamento, dicen los investigadores, sería el primero que ayudaría a los adictos a reducir su consumo diario de alcohol y junto con una terapia psicológica podría ayudarlos a dejar la bebida.
El medicamento, que está basado en un compuesto antagonista opioide llamado nalmefene, puede causar efectos secundarios como mareo, náusea, fatiga, sudor excesivo, trastornos de sueño, incluido insomnio, vómito y síntomas similares a los del resfriado.