Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Borges pide una fecha para la comparecencia de los Ministros: “Honren el compromiso que hizo Chávez”


El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, pidió este martes que se reconsidere nuevamente la posibilidad de la comparecencia de los ministros ante la Asamblea Nacional.
“Queremos formalmente proponer, la posibilidad de que se establezca una fecha para que los Ministros acudan a la Asamblea Nacional, para así formularle preguntas acerca de la política de seguridad, el tema del fondo chino, el tema de la vivienda”.
Borges recordó que el “mismo Presidente Chávez aseguró este compromiso, y lo calificó como positivo el año pasado”. Para el Diputado se deberían establecer “las reglas del juego para esta futura comparecencia, y que el país tenga la oportunidad de escuchar a cada uno de ellos”.
Por su parte, el diputado Pedro Carreño consideró que las sesiones del parlamento “no pueden convertirse en un mero ritual republicano” donde los ministros vayan a comparecer frecuentemente.
“Establecimos un mecanismo que aplica para las 5 comisiones del parlamento que se dispondrán a evaluar las Memorias y Cuentas”. Para Carreño, “los parlamentarios opositores quieren montar un show, por lo que no se puede aprobar esta solicitud”.