Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

El Banco Central de Venezuela informó que la inflación del pasado mes fue de 1,1%, lo que significa un retroceso del indicador por tercer mes consecutivo. El BCV destacó que el registro de febrero es el inferior desde que comenzó a hacerse el cálculo con alcance nacional. Por otra parte, el informe del BCV estima que el indicador de escasez descendió de 16,2% a 14,4%. De acuerdo al BCV, las variaciones acumuladas hasta el pasado mes presentan una tendencia muy favorable. Así, la inflación acumulada en el primer bimestre asciende a 2,6%, la más baja desde comienzos de 2008, y la anualizada se ubicó en 25,6%, apreciablemente inferior a las obtenidas en enero de 2012 (26,0%). En 10 de las 13 categorías, la variación intermensual resultó menor o no reportó alteración en comparación con el mes anterior: Alimentos y bebidas no alcohólicas (de 2,0% a 1,2%), Alquiler de viviendas (de 0,9% a 0,3%), Servicios de la vivienda (de 0,5% a 0,4%), Vestido y calzado (de 0,7% a 0,6%), Bienes y servicios diversos (de 1,2% a 0,9%), Restaurantes y hoteles (de 1,9% a 1,4%) Bebidas alcohólicas y tabaco (de 3,3% a 2,2%), Comunicaciones, (de 0,2% a 0,2%) Esparcimiento y cultura, (de 1,3% a 1,3%) y Salud (de 1,8% a 1,8%). Los 3 grupos restantes presentan aceleraciones respecto al mes anterior: Transporte (de 0,6% a 0,7%), Servicios de educación (de 1,1% a 1,4%) y Equipamiento del hogar (de 0,9% a 1,1%).


El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia acudió este martes al Ministerio de Ambiente, para solicitar una audiencia con el encargado del ente Alejandro Hitcher, a propósito de los derrames petroleros que se han originado en los estados Anzoátegui, Monagas y Zulia. 

De Grazia, entregó un oficio con carácter de urgencia, pues considera que permanentemente se criminaliza a los mineros de Guayana, que en 500 años de la historia jamás han provocado un desastre ecológico como los registrados en los últimos días.

"Como es que se persigue a los pequeños mineros y mientras tanto los desastre ecológicos producto de la industria petrolera no tienen culpable ni enjuiciados, y en el caso de Guayana ya hay presos hasta por 7 años de cárcel", expresó

Como miembro de la Comisión permanente de Energía y Minas, el parlamentario expresó que en sesión va a seguir insistiendo sobre este tema, el cual consideró se ha dado por falta de mantenimiento