Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

Primero Justicia asegura que la política agrícola del Gobierno “fracasó rotundamente”


Nota de Prensa) Juan Miguel Vega, integrante de Primero Justicia y representante de los productores agropecuarios, aseguró que el Gobierno ha fracasado en sus políticas como empresario agropecuario. “Las expropiaciones constituyen un plan controlador para someter a los productores agropecuarios“.

“Podemos fijarnos en las expropiaciones que han dado como resultado que diversas empresas como por ejemplo Agropatria, que era una suplidora de servicios, de insumos, y de financiamiento para los productores se convirtió en un fracaso. Al visitar sus instalaciones vemos los anaqueles vacios, aunque sus puertas están abiertas y vemos de rojo los anaqueles, X no tiene los fertilizantes, no tiene los herbicidas, los agroquímicos, no tiene los abonos que se necesitan, y mucho menos el financiamiento para el campo”.

En este sentido, aseguró que Agropatria ha sido ejemplo del fracaso del gobierno nacional en materia agrícola, debido a que se creó gracias a la expropiación que realizo el gobierno a una empresa privada.

Tenemos el caso de la Central Azucarera Ezequiel Zamora, yo quisiera preguntarle a los venezolanos si se han tomado algún café con una bolsita de azúcar de ese central azucarero. Gracias a las expropiaciones de tierras que anteriormente estaban dedicadas al desarrollo del maíz y que hoy en día están dedicada a la caña de azúcar hay graves problemas de producción porque hoy en día no producen absolutamente nada”. Destacó que después de 13 años de gobierno los campesinos no han recibido los frutos de un trabajo arduo.

Agropatria ha sido ejemplo del fracaso del gobierno nacional en materia agrícola, debido a que se creó gracias a la expropiación que realizo el Gobierno a una empresa privada
Mencionó la inversión realizada por el gobierno nacional en el Centro Genético Florentino y destacó que los costos operativos no cuadran, pues el gobierno invirtió 11 millones 500 mil Bs.F para unas ventas por el orden de un millón 100 mil Bs.F. Manifestó Vega que el Centro Genético Florentino es como una zona desértica a pesar de contar con buenas instalaciones, por las malas políticas del Ejecutivo.

Respecto a La Marqueseña, destacó que está producía 500 mil kilos de carne mensual y que hoy en día no existen registros de venta de carne. Para el caso de la leche se producía 12 mil litros diarios y su producción cayó totalmente, Vega dijo que no existen cifras concretas que reflejen su producción actual.

Aseveró que la Misión Agro Venezuela es un plan controlador del Gobierno para someter a los productores, “está misión fue creada para saber en manos de quién están las tierras. Porque este es otro fracaso del gobierno, ya que la producción de maíz, arroz, y sorgo, promovida a través de está misión sólo produjo el 45% de lo esperado”.

Finalmente, Juan Miguel Vega aseguró que a través del voto el 07 de Octubre se tendrá con Henrique Capriles Radonski, un gobierno que ponga de primero a los problemas de los venezolanos y que dedique los recursos para tener un país de oportunidades, hacia el progreso. “Vamos a luchar para que nuestros productores puedan contar con la tenencia de la tierra que trabajan, le daremos esperanza a los campesinos de producirlas libremente y darle incentivos claros para aumentar la producción nacional. Ese es el camino”.