Lo Último

.

.

martes, 6 de marzo de 2012

DEPORTES


Gobierno de Brasil llama "sinvergüenza y boquirroto" a secretario de la FIFA

AFP-El gobierno brasileño tildó de "sinvergüenza" y "boquirroto" al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, por sus críticas subidas de tono a los retrasos en los preparativos para el Mundial-2014, según declaraciones oficiales divulgadas este lunes.

Valcke "ya está excluido" como interlocutor entre la FIFA y el gobierno, afirmó Marco Aurelio García, alto asesor de la presidenta Dilma Rousseff, en declaraciones reproducidas por el diario O Globo.

"Ese tipo es un sinvergüenza", agregó a su llegada a la ciudad alemana de Hannover, donde Rousseff cumple una visita oficial.

García reaccionó así a los cuestionamientos que formuló Valcke el viernes, cuando dijo que Brasil "debe darse una patada en el culo y organizar el Mundial", al expresar la frustración de la FIFA por la lentitud en los preparativos de la Copa Mundo.

A raíz de esas palabras, el gobierno anunció el sábado que desconocía como interlocutor para la organización del torneo al secretario general de la FIFA.
Según el asesor de Rousseff, la mandataria prefirió ignorar los dichos de Valcke.

"La presidenta tiene cosas mejores para irritarse que los comentarios de un boquirroto", indicó García.

El funcionario agregó que las expresiones de Valcke no son las apropiadas para el ámbito político. "Es un boquirroto. El no nos creó un problema: creó un problema para la FIFA", sostuvo.

Por su parte, el secretario general de la FIFA consideró "pueril" la reacción de Brasil en declaraciones suministradas por ese organismo a la AFP el sábado.

La FIFA ha criticado varias veces los retrasos en las obras para el próximo Mundial, y en especial en la expedición de una ley que regule el torneo.

La entidad presiona para que se apruebe cuanto antes la norma tras meses de discusiones en torno a sus aspectos más polémicos, como la venta de bebidas alcohólicas en los estadios o entradas a mitad de precio a estudiantes y mayores de 60 años.